La Secretaría de Comunicaciones y Transportes suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Temazcalli para reforzar la aplicación de exámenes toxicológicos al personal que labora en el sistema de transporte público del Estado.

Como resultado del convenio firmado en el 2022 entre ambas instituciones, se realizaron 17 mil 488 estudios toxicológicos a cuatro mil 372 operadores de transporte público de la zona metropolitana.

Para dar cumplimiento a la estrategia de movilidad se han encabezado acciones para mejorar el servicio en las cuatro zonas, dando como resultado que durante 2022 más de cuatro mil operadores de transporte han tomado alguno de los cursos que ofrece la dependencia (Cruz Roja, Bomberos, Imes, Icat), lo que garantiza una mejor calidad en la prestación del servicio que se brinda a la ciudadanía.

Por su parte, René Contreras Flores, director general del Temazcalli indicó que la dependencia cuenta con el servicio de laboratorio de análisis toxicológicos, lo que permite que quienes sean diagnosticados con trastornos por uso de sustancias nocivas pueden acceder a mecanismos de orientación, prevención y rehabilitación que brinda el Instituto.