La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí informó que 40 personas privadas de la libertad que permanecían en los seis Centros Penitenciarios Estatales fueron transferidos hacia otras entidades de la República Mexicana
Este traslado se generó luego de que el Gobierno federal dio respuesta a la solicitud realizada por la administración estatal de SLP desde el año pasado, debido a que las personas trasladadas obtuvieron sentencias condenatorias por delitos del orden federal.
El secretario de Seguridad Estatal, Guzmar Ángel González Castillo sostuvo las personas trasladadas son 38 hombres y 2 mujeres, algunos catalogados como de alta peligrosidad.
En el traslado participaron efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la propia corporación estatal.



