De julio a diciembre de 2022, tras la rehabilitación del nuevo edificio del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, solo en urgencias, se brindaron 37 mil 875 atenciones, lo doble que en al anterior espacio, donde las principales solicitudes fueron en traumatismos, enfermedades infecciosas intestinales y las que causan insuficiencia renal, además de respiratorias agudas y cálculos biliares. Además, ya desde el 10 de enero está operando el nuevo tomógrafo y se está instalando el área de hemodinamia.
Se espera que para marzo el Hospital Central estará totalmente equipado y funcionando al cien por ciento para dar atención a los potosinos, principalmente de quienes no cuenten con ningún tipo de seguridad social.



