El Instituto Temazcalli refrendó el convenio de colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía y evitar accidentes en los medios públicos de transporte, por lo que se implementará un operativo para detectar a conductores del transporte público bajo el influjo de alcohol o alguna sustancia psicoactiva.

En el encuentro se dio a conocer que durante el 2022 el Temazcalli aplicó 17 mil 488 estudios toxicológicos a cuatro mil 372 operadores de transporte público de las cuatro regiones del Estado, donde se identificaban diversas sustancias.

En el nuevo convenio firmado, se ha pactado duplicar las pruebas toxicológicas a operadores de transporte y con ello contribuir a prevenir las lesiones y muertes por accidentes de tráfico relacionados con conductores bajo la influencia del alcohol o alguna droga.

Durante este primer año, de las cuatro mil 372 personas que realizaron el estudio toxicológico, se detectaron 73 casos positivos, de los cuales 20 resultaron positivos a marihuana, tres a cocaína, 29 para anfetaminas y 21 a metanfetaminas, informó la dependencia.