El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología entregó el Premio Potosino de Ciencia, Tecnología e Innovación 2022, a ocho investigadores y a un divulgador, en las áreas de ciencias exactas y naturales, de la ingeniería, médicas y de la salud, sociales y humanidades, y divulgación científica.
En su mensaje, Rosalba Medina Rivera, titular del Copocyt, agradeció la colaboración interinstitucional para realizar la cuarta edición del Premio Potosino de Ciencia, Tecnología e Innovación, y destacó la importante labor que realiza la comunidad científica para contribuir al desarrollo del Estado junto con el Gobierno del cambio.
Las y los investigadores galardonados fueron: Francisco Elihú Bautista Redonda, Ana Paulina Barba de la Rosa y Jorge Roberto Oliva Uc, del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (Ipicyt); Raúl Pérez Bustamante, del CIATEQ, A.C. Centro de Tecnología Avanzada; Andreu Comas García, Diana Patricia Portales Pérez, Jaime Sebastián F. Galán Jiménez, Humberto Reyes Hernández y José Refugio Martínez Mendoza de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), quienes recibieron el Premio Potosino.
En el evento participaron también titulares y representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico, del Ipicyt, de El Colegio de San Luis, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, de la Fundación Produce de San Luis Potosí, de la Contraloría General del Estado. También se contó con la presencia de niñas, niños, jóvenes y docentes de distintas instituciones educativas.



