La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició la instalación de internet inalámbrico de alta velocidad en las unidades de transporte público colectivo de la zona metropolitana, tecnología que permitirá acceder hasta 50 usuarios o usuarias, de forma simultánea por unidad, sin costo alguno. Esto como parte del programa “Internet Gratuito”, cuya implementación se proyecta para todo el estado.
La instalación de conexión Wifi en camiones urbanos permitirá a la comunidad estudiantil y en general a los usuarios, disfrutar un internet de calidad para poder realizar tareas o navegar por la web durante su viaje en las unidades del transporte público.
Además, como parte de la estrategia de Movilidad Integral, el programa “Internet Gratuito” también estará disponible en las estaciones de los corredores de transporte masivo denominado “Metro Red” que entrará en operaciones en los próximos meses, así como en los parabuses de las rutas de transporte urbano que serán reestructuradas.
El contar con acceso gratuito a Internet a bordo de las unidades de transporte urbano colectivo permitirá la operatividad de los sistemas de video-vigilancia y la conexión de los botones de pánico al Centro de Coordinación, Control, Comando Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia “C5-i2”, lo que permitirá dar cumplimiento a la estrategia de seguridad pública impulsada por el titular del Ejecutivo estatal, al crear espacios seguros para los usuarios.



