La titular de la Secretaría de Turismo, Aurora Mancilla Castro, estuvo presente en la firma del convenio de colaboración entre el Jardín Escultórico “Edward James” y el ayuntamiento de Xilitla, que permitirá que el cinco por ciento de la taquilla se destine al embellecimiento de la imagen urbana del pueblo mágico.

La firma del convenio se llevó a cabo este martes, en el sitio considerado la cuna del surrealismo en San Luis Potosí, donde tomaron parte el alcalde Oscar Márquez Plasencia y Alberto Labastida Barrios, representante jurídico de la “Fundación Pedro y Elena”, quienes operan administrativamente el Jardín Escultórico.

Como resultado de ese convenio, cinco por ciento de los ingresos por las tarifas de entrada al paraje serán destinadas para el municipio, recursos que serán aplicados directamente a mejorar la oferta turística del Pueblo Mágico, que incluirá señalización, seguridad y reordenamiento del primer cuadro, entre otros aspectos.

La funcionaria enfatizó que este esquema de aportación económica de parajes turísticos a municipios podría extenderse a sitios como “Cascadas de Tamasopo”, “El Manantial de la Media Luna” en Rioverde y el “Sótano de las Golondrinas” en Aquismón, todo encaminado a mejorar la infraestructura y la oferta turística en San Luis Potosí, como lo ha definido el Gobierno del cambio.

Anualmente, el Jardín Escultórico “Edward James” es visitado por decenas de miles de personas provenientes de México y el mundo, atraídos por la extraordinaria arquitectura que emerge desde la jungla, creando una atmósfera de particular belleza.