La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, llevó a cabo mesas de trabajo con jefes de sector, supervisores, representantes y maestros, para escuchar, atender y avanzar en acuerdos que sienten las bases para iniciar el proceso de mejora en el subsistema de Telesecundaria y que sea federalizado, garantizando los derechos laborales y humanos de los trabajadores.

Este martes, en el auditorio de la presidencia municipal de Ciudad Fernández, el titular de la SEGE, acompañado del director de Educación Básica, del departamento jurídico y coordinadores de área, presentaron los argumentos legales para avanzar con el proyecto de reingeniería para atender la migración, abandono escolar, rezago educativo, baja matrícula, infraestructura y el impacto de la pandemia por Covid-19.

Entre los puntos planteados destacan, un programa de profesionalización que busque la excelencia en la educación Telesecundaria, con especial atención a escuelas multigrado; promover la educación de este subsistema a la población de quince años o más que no haya cursado o concluido la educación secundaria; formar un equipo técnico-pedagógico que impulse estrategias de formación docente en toda la entidad y reivindicar y posicionar a la Telesecundaria como un servicio que responde a demandas sociales y garantice el logro del perfil de egreso establecido al final de la educación básica.