La Comisión Estatal del Agua acordó con la empresa operadora Aquos que se mantenga el suministro del vital líquido a los tanques de almacenamiento ubicados en la capital potosina, logrando que haya un flujo constante del 40 por ciento, luego de las nuevas fallas presentadas en el suministro de agua en el acueducto de El Realito.
Dado que el acueducto ya contaba con agua, se ha podido continuar con el suministro a los tanques de almacenamiento Termal y Hostal, con lo que se podrá enviar agua a la población de las colonias afectadas, a la vez que ingenieros y técnicos de la CEA se encuentran en el lugar de la nueva falla para agilizar los trabajos de reparación.
Además, continuará también el plan emergente de distribución de agua en las colonias de la capital, a fin de garantizar el vital líquido a las familias potosinas.
A pesar de los trabajos de reparación de las fallas que se han presentado las últimas semanas, se mantienen las labores de sustitución de mil 800 metros del tubo y que se está en proceso de cavar las zanjas donde colocarán los nuevos cilindros.



