De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el 2022, el Estado de San Luis Potosí obtuvo una disminución del 50 por ciento en feminicidios; 21.4 por ciento en secuestros; 13 por ciento en robo de motocicletas; así como un 11 por ciento en homicidios dolosos y culposos.
Según el informe del SESNSP, que abarca de enero a diciembre de 2022, representa para San Luis el año más bajo en cuanto al tema de homicidios durante los últimos cinco años, informó el vocero de seguridad, Miguel Gallegos Cepeda.
Sin embargo, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ha dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCE) para atender otros delitos que se cometen y ponen en riesgo la vida y patrimonio de los potosinos, como el robo a transportista y fraude, que durante el 2022 aumentaron un 21 por ciento y 11 por ciento, respectivamente.
Agregando además que, una vez instalada la Guardia Civil de Caminos, se trabajará en coordinación con la Guardia Nacional en las carreteras que atraviesan el Estado.



