La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, fortaleció las acciones de mantenimiento, mejoras en las principales vías de acceso a la zona metropolitana y embellecimiento en diferentes espacios públicos, debido a un incremento de desechos sólidos por temporada de fin de año.

Realizando acciones diarias ha sido posible el rescate de vialidades y áreas recreativas bajo la responsabilidad del Estado, en respuesta a las solicitudes de los potosinos por el aumento de residuos siendo necesario el uso de maquinaria para la recolección de estos.

El aumento de basura en la vía pública fue de hasta dos toneladas más en lo que va del mes, siendo necesario redoblar esfuerzos de las cuadrillas de la dirección de mantenimiento para garantizar el libre tránsito y seguridad vial en los principales accesos de la ciudad.

Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía para evitar dejar bolsas con residuos que pudieran ocasionar accidentes o cualquier desecho sólido en la vía pública.