Aplicando las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, este lunes 16 de enero los alumnos de educación básica de toda la entidad, regresaron a clases presenciales a sus centros educativos. Tales medidas han sido aplicadas desde el inicio del ciclo escolar las cuales fueron establecidas por las autoridades de Salud, y que en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), serán vigiladas para que se cumplan con estricto apego.
Tras el monitoreo de contagios existen las condiciones para que del universo de ocho mil 131 escuelas pudieran regresar más del 90 por ciento en clases presenciales, mientras que en la zona Altiplano, por el clima frío severo y por recomendaciones de las autoridades se permitió mantener clases de forma híbrida.
En todo el tiempo de pandemia que han estado en clases presenciales los niños, se ha demostrado que la escuela es el lugar más seguro, debido a que los protocolos establecidos, son llevados a cabo de manera responsable por toda la comunidad educativa.



