Un total de treintaicuatro aparatos de videovigilancia han sido asegurados por agentes de la Guardia Civil Estatal durante los días recientes; dichas cámaras presuntamente eran utilizados por células criminales para monitorear los movimientos que realizan los cuerpos de seguridad en localidades del norte y centro de la zona Huasteca.

Durante este fin de semana en el municipio de EL NARANJO los elementos policiacos desinstalaron dos cámaras de vigilancia pertenecientes a una supuesta banda delincuencial. El procedimiento se llevó a cabo en la colonia Sabinito Plan, donde los oficiales realizaban patrullajes luego de recibir reportes ciudadanos anónimos a través del número telefónico 089.

Por otra parte, -el jueves- en CIUDAD VALLES, también agentes de la GCE aseguraron un total de 22 cámaras que estaban colocadas en fachadas de locales comerciales, postes de luz, anuncios y gasolineras.

Además, en el municipio de TAMASOPO se realizó el desmantelamiento de una red de ocho cámaras que estaban distribuidas tanto en la zona centro como en la Delegación de Tambaca.

Días antes, también en el municipio de SAN VICENTE fueron aseguradas otras dos cámaras que habían instalado personas que se dedican a actividades ilícitas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Los treintaicuatro aparatos asegurados en los días recientes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.