El Colegio de Bachilleres y la Defensoría Pública, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para implementar el programa “Prevención del delito para Adolescentes en conflicto con la Ley”, diseñado por la Defensoría Pública.

Este programa comenzó en 2022 con niñas, niños y adolescentes del nivel secundaria en todo el Estado, y ahora se amplía con las y los adolescentes de los Cobach en toda la entidad.

Esta sería la primera vez que la defensoría participa de manera activa en la planificación, construcción y puesta en marcha de una política pública focalizada de prevención del delito.

El programa va dirigido a las y los 30 mil adolescentes que cursan su bachillerato en alguno de los 69 planteles Cobach y tiene por objeto a través de pláticas, videos y material de apoyo, sensibilizar a este grupo, sobre qué es lo que sucede cuando a esta edad cometen un delito, pero sobre todo qué va a pasar si en unos años cuando sean adultos, reinciden en conductas delictivas.