Este jueves tras una evaluación y con base a la estadística de contagios por coronavirus durante la presente semana, por acuerdo de las Secretarías de Salud y Educación, se determinó que el lunes 16 de enero existen las condiciones para estar al 100 por ciento en clases presenciales, esto después de que el pasado 9 de enero se estableció el regreso a clase de forma híbrida al concluir el periodo vacacional de invierno para priorizar la salud de las niñas, niños y adolescentes.
La medida de prevención fue acertada y rindió buenos resultados, al comenzar a registrarse una tendencia a la baja en contagios por Covid-19 reportados por la Secretaría de Salud, por lo que este lunes manteniendo los protocolos sanitarios, los más de 560 mil niñas, niños y adolescentes que conforman educación básica pueden regresar al 100 por ciento a sus centros educativos.
La dependencia exhortó a toda la comunidad educativa, a reforzar las medidas preventivas como: el uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos, gel desinfectante, mantener espacios ventilados y la sana distancia; adicionalmente se les hizo un llamado a los padres de familia a que como parte del primer filtro sanitario para que en caso de detectar algún síntoma de enfermedad respiratoria en sus hijas o hijos no asistan a clases y se consulte a su médico.



