La Secretaría General de Gobierno inició la capacitación para los nuevos integrantes del Mecanismo Estatal que fueron seleccionados bajo el principio de paridad de género para este cargo honorífico por un periodo de tres años.
El curso, que se realizó de forma híbrida, lo encabezó el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Ángel Gonzalo Santiago Hernández, quien indicó que el curso se diseñó para informar sobre las funciones y atribuciones del Mecanismo Federal, así como la atención inicial y procedimiento de incorporación al Mecanismo, y detallar el proceso de evaluación de riesgo y cuándo se solicita la protección del Mecanismo.
Se agradeció la participación y compromiso de los funcionarios presentes, para que el mecanismo se fortalezca y garantice la protección de los defensores de derechos humanos y los periodistas, y enfatizó que es necesario fomentar el trabajo conjunto con las instancias federales con quienes se comparten obligaciones para brindar la protección que se requiere.
La directora general de Derechos Humanos y Políticas Públicas del Estado de San Luis Potosí, Verónica Onofre Serment estuvo a cargo de la capacitación donde se abordaron distintos temas como los antecedentes e integración del Mecanismo, así como las atribuciones y competencias.



