El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno reconoció a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) como el semillero de profesionistas de calidad que colaboran en el desarrollo y crecimiento del Estado y del país, esto en el marco de la conmemoración del centenario de la formación de la institución de educación superior.
Se celebró que la Máxima Casa de Estudios se distinga no sólo por ser un espacio abierto al conocimiento, donde se puede ejercer la educación e investigación con libertad y responsabilidad plena, sino por su excelencia académica reflejada en sus programas de estudio.
El secretario de Gobierno afirmó que la UASLP es una institución pública que deberá fortalecerse en los años siguientes para mantenerse como el orgullo de la comunidad universitaria y del Estado.
En el evento también estuvieron presentes el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez; el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra; la directora general de Educación Superior Universitaria, Carmen Enedina Rodríguez Armenta; rectores de universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jalisco, entre otras personalidades.



