Este lunes 9 de enero regresarán a clases de forma híbrida alumnos de educación básica, media superior y superior de acuerdo con sus calendarios escolares establecidos desde el inicio del ciclo escolar, reforzando los protocolos acordados entre las Secretarías de Educación y Salud.
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado detalló que es importante que los docentes apoyen en el cumplimiento de las medidas de sanidad dentro de los centros educativos del Estado, y recordó que es fundamental que los cuidados y medidas de prevención inicien en casa, por ello exhortó a las madres y padres de familia a que apoyen con la aplicación del primer filtro sanitario que es el más importante, para que, de detectar un síntoma de enfermedad respiratoria no los lleven a la escuela y acuden mejor a su recibir atención médica.
Del 3 al 6 de enero durante los trabajos realizados en los Consejos Técnicos Escolares (CTE) supervisores, directores, maestras y maestros frente a grupo determinaron la forma en que se estará trabajando en cada una de las poco más de ocho mil escuelas del Estado, ya sea de manera escalonada, semipresencial o a distancia de acuerdo a las necesidades que se tienen en cada una de ellas y con base a las experiencias del año anterior; sin embargo, resaltó que, cada centro educativo dará conocer a la SEGE la forma en que estarán trabajando, así como los resultados obtenidos durante esta primera semana, además del reporte de casos Covid-19 para poder tener certeza del regreso a clases el próximo 16 de enero de manera presencial al cien por ciento.



