Tras dar arranque a la ampliación y rehabilitación del puente avenida Seminario, se anunció que en una segunda y tercera etapa se llevará a cabo la rehabilitación integral de la avenida con concreto hidráulico y el encapsulado del canal de aguas negras respectivamente, ya que este último en las últimas décadas ha representado un problema de salud para la población.

Para el encapsulado del canal de aguas negras, la obra se dividirá en dos partes, la primera para acabar con el foco de infección y el riesgo al que se expone la gente en la zona urbanizada, mientras que en una segunda fase se cerrará el área que no está transitada, ya que el proyecto a largo plazo es convertir este canal en vialidad, como se ha hecho en avenida canalón incluso Río Santiago.