En miras de dar la atención a quienes aún no inician esquema o quienes ya recibieron alguna dosis anterior contra la Covid-19, los gobiernos estatal y federal colaboran para dar distribución a las vacunas, e informan que hay en existencia dosis suficientes, de diversos biológicos,  para cubrir a todos los potosinos. La recomendación de los especialistas es que aun con el esquema completo se aplique otra dosis.

Es necesario no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas para romper cadenas de contagio de Covid-19, es por ello que se han tomado algunas medidas alternas como el uso obligatorio del cubrebocas y aplicar el esquema híbrido a partir del próximo lunes 9 de enero en el regreso a clases programado en el calendario oficial del ciclo escolar 2022-2023, y será el lunes 16 de enero el esquema presencial al 100 por ciento.

Las dosis de refuerzo evitan que se registren casos graves e incluso un incremento en el número de hospitalizaciones, y llamó a quienes no se han vacunado para que se solidaricen y atiendan los comunicados y recomendaciones de los Servicios de Salud.