Este miércoles, se llevó a cabo la renovación y toma de protesta de los nuevos integrantes del Mecanismo Estatal de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que fueron seleccionados bajo el principio de paridad de género para este cargo honorífico por un periodo de tres años.
A partir de su integración como miembros del Mecanismo Estatal al que rindieron protesta podrán tener voz y voto en las decisiones y resoluciones que se tomen en esta instancia, y que son obligatorias para las autoridades estatales y municipales; por parte del gremio de periodistas fueron electos José Luis Vázquez Cruces y Lucina López Mendoza, así como Alejandra Balduvin Álvarez y Luis González Lozano, como representantes de personas defensoras de derechos humanos.
En la toma de protesta, el subsecretario de Asuntos jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Ángel Gonzalo Santiago Hernández, a nombre del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó el interés y compromiso para garantizar la protección de los derechos humanos y salvaguardar la vida, integridad, libertad y seguridad de quienes ejercen el periodismo, la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.



