Con la llegada de las tarjetas del Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes, Mi Pase, el gobierno del Estado de San Luis Potosí ofrece a los estudiantes potosinos un transporte público gratuito además de que los concesionarios que ofrecen el servicio tendrán recurso asegurado.

Por ello, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona explicó que no avala un incremento a la tarifa en estos momentos, y adelantó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emprendió mesas de trabajo con los concesionarios.

Además, anunció que para este año toda la comunidad estudiantil estará dada de alta en el programa de transporte gratuito, además de que se modernizará el servicio de las unidades gracias a la incorporación de toda una flotilla de nuevos modelos para el proyecto de movilidad «Mi bus», además de las unidades que se incorporarán por parte de los transportistas.