La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas reporta un 80 por ciento en la construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil Estatal en la zona industrial, espacio que busca fortalecer tiempos de respuesta, monitoreo y supervisión al oriente de la capital potosina.
En vísperas del arribo de inversiones extranjeras a nivel local y nacional, estas acciones permiten impulsar el trabajo preventivo, la capacidad de respuesta ante emergencias, monitoreo, vigilancia y apoyo en diversas circunstancias, priorizando las condiciones de paz y tranquilidad.
A través de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, este proyecto se consolidó con la donación del predio de tres mil metros cuadrados en el Eje 134 y lateral de Carretera 57, hacia Querétaro y su puesta en marcha beneficiará a más de 140 mil habitantes, usuarias y usuarios de la zona oriente de la capital.
El edificio será equipado con moderna tecnología de videovigilancia, helipuerto para el traslado de personal y usuarios en situaciones de emergencia.
