La nueva área de urgencias del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, ha atendido a más de 691 personas, a solo 14 días de haberse inaugurado, con instalaciones más dignas y un servicio de calidad. Luego de años de abandono, el cascarón sin utilidad que dejaron las anteriores administraciones ahora se le está dando un uso, lo que ha generado una mayor fluidez y un mejor sitio para la atención de quienes llegan buscando servicios médicos de emergencia.
Tan solo en el primer día de funcionamiento, el área de urgencias en el nuevo edificio brindó atención a 95 personas, donde las causas más recurrentes fueron traumatismos por caídas o accidentes, heridas en manos, muñecas y otras zonas, infecciones en vías urinarias, fracturas, contusiones, cefalea, traumatismos en la cabeza, complicaciones derivadas de diabetes, infecciones agudas en las vías respiratorias, entre otras.
En los días que tienen en el nuevo edificio, el promedio de atención de urgencias es de 49.3 por día, cifra muy variable pero que sí muestra un incremento en la atención a pacientes en un menos tiempo de respuesta con respecto al anterior área de urgencias.
Además, también está en funcionamiento el laboratorio del Hospital Central, donde cuentan con las áreas para análisis de química clínica e inmunología, coagulación, hematología, urianálisis, parasitología, baciloscopias.
