Marcando un precedente en la administración pública municipal, el Ayuntamiento de Ciudad Valles, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, se hizo entrega de 14 constancias de donación a familias del fraccionamiento La Alhajita, quienes durante varios años realizaron la solicitud formal sin que pudiera concretarse en administraciones anteriores.
En representación del Alcalde, el Secretario General del Ayuntamiento, destacó que la justicia social no puede esperar y la certeza jurídica no es un privilegio, sino un derecho, enfatizando que la entrega de estas constancias permitirá a las familias iniciar sus trámites de escrituración y consolidar un patrimonio seguro para sus hijas e hijos. Esto se logró gracias al respaldo del Cabildo, cuyo trabajo coordinado hizo posible aprobar la donación y brindar certeza legal a las y los ciudadanos.
La directora del INMUVI, informó que este día cumplen uno de los compromisos del Presidente Municipal al dar celeridad a los trámites; durante el ejercicio 2025 la donación fue ratificada y, con ello, la información sobre medidas y colindancias de los predios, información que permitió una integración correcta de los expedientes para el siguiente paso de escrituración.
Puntualizó que, a diferencia de años anteriores, únicamente se entregaban constancias de posesión, y hoy en la administración que encabeza el Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, se expiden constancias de donación debidamente respaldadas por el Cabildo de Ciudad Valles, otorgando plena certeza jurídica sobre el patrimonio donde habitan y evitando prácticas irregulares y la emisión de documentos sin sustento oficial a manos de pseudolíderes.
En la entrega de constancias de donación estuvieron presentes la Regidora Lya Lucero Ángeles, presidenta de la Comisión de Vivienda, Ma. Guadalupe Mendiola Acosta; los Regidores Jorge Martínez Flores y Gerardo González Pérez; Bettina López Fernández, directora del DIF; Víctor Manuel Palomares Tejeda, Síndico del Ayuntamiento y beneficiarios.
