Las 78 personas afectadas al accidentarse los autobuses en los que viajaban, fueron apoyadas y recibieron acompañamiento por parte del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI).

En la unidad que resultó mayormente afectada, viajaban 41 personas originarias de Cuba, Colombia, Perú, Venezuela y Nicaragua, mismas que viajaban con documentación vigente, por lo que el Instituto Nacional de Migración determinó que podrían continuar su viaje, una vez que fueron revisados por personal de la Cruz Roja delegación San Luis Potosí.

En la segunda unidad accidentada, viajaban 37 personas, todas ellas mexicanas, que por suerte solo resultaron con golpes y heridas que no ameritaron hospitalización, gracias a que el operador pudo esquivar el incidente y solo salió de la carpeta asfáltica.

En cuanto a las 41 personas extranjeras se refiere, se brindó apoyo y acompañamiento a niñas, niños, adolescentes y adultos que viajaban en el autobús y que resultaron con golpes que no ameritaron hospitalización, mientras que nueve de ellas fueron trasladadas a los Hospitales Central y General de Soledad de Graciano Sánchez para ser atendidos, entre ellos tres menores de edad y una persona embarazada.

Tanto las personas en situación de migración y los mexicanos viajaban con destinos diferentes, se verificó que las empresas de autotransporte se encargarán de trasladarlos a sus destinos correspondientes, esto en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y Guardia Civil Estatal.