El 30 de junio de 2020, en el barrio San Juan del municipio de Cerritos, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que luego de las investigaciones realizadas por la Policía de Investigación se pudo dar con el presunto responsable.

Se trata de Rubén “N”, a quien litigantes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí han dado una sentencia condenatoria de 20 años de prisión ordinaria.

La carpeta de investigación de este asunto fue judicializada cuando se estableció al probable responsable, mismo que comenzó a ser buscado por la PDI, luego que se libró una orden de aprehensión. El señalado fue detenido por los policías de FGESLP, y posterior a ello, presentado ante la autoridad judicial, ante la que enfrentó su proceso penal.

El asunto llegó a un juicio oral, donde el acusado fue declarado como culpable del delito de homicidio calificado. En la audiencia de individualización de la pena, dicho acusado tuvo conocimiento de que pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles, interno en el centro penitenciario de la región, y tendrá que pagar una sanción pecuniaria para el estado, además de la reparación del daño.