El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia arrancó una intensa gira de trabajo en la que entregó equipo terapéutico especializado a 11 Unidades Básicas de Rehabilitación municipales, en apoyo a los usuarios, quienes recibirán una mejor atención.

La directora general del DIF Estatal dijo que se busca dignificar espacios para que las personas con discapacidad puedan realizar su rehabilitación, lo que les brindará una mejor calidad de vida.

Detalló que el material y equipo que se entregó beneficiarán a usuarios de las Unidades Básicas de Rehabilitación de Villa de Arriaga, Mexquitic, Ahualulco, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Cerritos, Tamuín, Ciudad Valles, Lagunillas, Rioverde y Ciudad Fernández.

Durante el recorrido, también se proporcionaron sillas de ruedas y otras ayudas técnicas a pacientes que lo solicitaron, además de supervisar el funcionamiento y operación de las Unidades, que brindan un servicio de la salud a personas con discapacidad temporal o permanente y fomentan su integración, impulsando acciones específicas para mejorar su estado físico y emocional, fortaleciendo la inclusión social.